sábado, 31 de enero de 2015

DIA DE LA PAZ

Un año más hemos celebrado en nuestro centro el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. 

A lo largo de la semana hemos realizado numerosas actividades, tertulias, juegos cooperativos, actividades en grupos interactivos, lecturas, dibujo de palomas y mensajes de paz... 

Además, esta semana hemos colaborado con el banco de alimentos de Cádiz. Hemos hecho una recolecta de productos no perecederos como café, cereales, cacao, alubias, conservas de pescado, aceite,... Al final de la semana hemos conseguido 215 productos. 

El viernes día 30 de enero comenzamos con un desayuno solidario. A cambio de los alimentos donados al banco de alimentos, el AMPA del centro y IES Picacho nos han facilitado el desayuno de chocolate con bizcocho. Los padres y madres delegadas del centro se han encargado de prepararlo. 

Para finalizar nuestra semana hemos realizado una Concentración Por la Paz en una plaza cercana al colegio. Antes de llegar allí, hemos recorrido todo nuestro barrio para regalar a nuestros vecinos nuestros mensajes de paz. 
En la plaza algunos compañeros y compañeras han leído nuestro manifiesto por la Paz y a continuación hemos interpretado la canción La Muralla. 

Nuestras familias han podido acompañarnos en este día y ¡la televisión local nos ha sacado en la tele¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario